PROPUESTAS

Actuar en el Auditorium Sa Màniga

El Auditorio sa Màniga de Cala Millor es el centro cultural y para los congresos del municipio de Sant Llorenç (Mallorca). El municipio cuenta con una población de entorno a los 9.000 habitantes (en cinco núcleos diferentes: Sant Llorenç, Son Carrió, Sa Coma, S'Illot y Cala Millor). Por otra parte, la actividad económica más importante del municipio es el turismo (24.800 plazas hoteleras). Estos dos aspectos -la población residente en el municipio y la dimensión turística- son dos factores esenciales que definen las pautas del Auditorio Sa Màniga.

Si reunís los requisitos especificados, envíe una propuesta bien elaborada y detallada al correo electrónico

COMPAÑÍAS PROFESIONALES

El presupuesto del Auditorio es aportado únicamente por el Ayuntamiento de Sant Llorenç; por tanto, el territorio del municipio define el ámbito de actuación del centro. Si su compañía tiene una propuesta que se ajuste al contexto local, puede enviar un correo electrónico a administracion@samaniga.es.

El centro revisa todo el material que recibe, aunque la capacidad de programación sea limitada. El centro no cuenta con personal para atender individualmente el elevadísimo número de propuestas que se reciben diariamente. Por ello, no podemos responder a todos los correos o las llamadas telefónicas. Por tanto, el Auditorio contestará únicamente en caso de poder atender la propuesta.

Requisitos: compañías artísticas que cumplen con la legislación vigente en materia fiscal, laboral y tributaria.

COMPAÑÍAS AMATEURS

Todas las compañías, grupos e iniciativas amateurs o las escuelas del municipio de Sant Llorenç cuentan con un espacio en el Auditori sa Màniga para sus ensayos y actividades.

Si su compañía no es del municipio de Sant Llorenç, por acuerdo municipal puede actuar en el centro únicamente si hay un intercambio con una compañía del municipio de Sant Llorenç. En este caso, una compañía, grupo e iniciativa amateur de Sant Llorenç, Son Carrió, sa Coma, S'Illot o Cala Millor debe actuar en su municipio en un espacio y con unos servicios técnicos similares a las instalaciones del Auditori sa Màniga.

Requisitos: entidades legalmente constituidas

EXPOSICIONES

La sala de exposiciones no tiene carácter comercial. El centro acoge unas cinco muestras cada año, de las cuales una o dos son producción propia del centro, y el resto son muestras itinerantes. Las exposiciones itinerantes que acoge el centro responden a los siguientes criterios:

  • El Ayuntamiento participa en diferentes proyectos de exposiciones itinerantes (proyectos producidos conjuntamente entre diferentes municipios)
  • Muestras producidas y patrocinadas por entidades de reconocida solvencia en el campo artístico
  • Muestras temáticas producidas y sufragadas por entidades sin ánimo de lucro (ONG, centros educativos, asociaciones culturales, etc)
  • Muestras producidas y patrocinadas por otras administraciones públicas

Requisitos: el Auditorio puede producir una exposición a la persona que gane el Certamen de Pintura de Son Carrió (convocado por el Ayuntamiento de Sant Llorenç en el primer cuatrimestre de cada año). También puede producir exposiciones temáticas vinculadas al municipio y exposiciones a partir del fondo artístico municipal.

El Auditorio no organiza exposiciones de artistas individuales.

ESPECTÁCULOS BENÉFICOS

Por acuerdo municipal, el Auditorio organiza un espectáculo benéfico anual, destinado a recaudar fondos para entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajen en la comarca de Levante de Mallorca. Las entidades interesadas deben ponerse en contacto con el Auditorio y posteriormente presentar una solicitud al Ayuntamiento.

Requisitos: entidades legalmente constituidas, establecidas en la comarca de Llevant de Mallorca