20-06-2017

MÁS DE 500 ALUMNOS HAN PARTICIPADO AL DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN SANT LLORENÇ

Más de 500 alumnos de 1º y hasta 6º de primaria de las escuelas del municipio de Sant Llorenç han participado esta mañana en la fiesta del Medio Ambiente en el Auditorium de Sa Màniga, en Cala Millor. "Desde hace años, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Llorenç organiza este día para concienciar a los niños de la necesidad de tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra lleguen a un punto de ruptura ", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau.

Las actividades del día comenzaron a las 9,30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 13:30 horas. El departamento de Medio Ambiente ha organizado un total de 16 talleres relacionados con diferentes temáticas ambientales dirigidos a los grupos de 1º hasta 4º de primaria. Para los alumnos de 5º y 6º se ha organizado una limpieza del medio en la Punta de n'Amer. En total 158 alumos han participado en esta acción se enmarca dentro del programa Let 's Clean-Up Europe!

Al finalizar la jornada se han entregado los premios del XI concurso de dibujo comarcal "Ni un foc al bosc", donde han participado más de 400 alumnos de los centros escolares de toda la comarca.