22-09-2020

CALA MILLOR APUESTA POR EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Del 25 de septiembre hasta el 28 de noviembre el Auditorio sa Maniga de Cala Millor acogera una exposicion con artistas de renombre, mientras que ya se trabaja para que en octubre de 2021 sea un mes de arte contemporaneo que atraiga miles de personas

 

El Ayuntamiento de Sant Llorenç (a través del Consorcio Turístico de Cala Millor) plantea, a corto y medio plazo, una oferta cultural de arte contemporáneo como complemento a su turismo y como alternativa atractiva y diferente respecto a otras zonas turísticas.

 

Conscientes de que la cultura y el arte contemporáneo son prestigio y suponen un reclamo para miles de personas, los hoteles del núcleo ofrecerán durante el mes de octubre de 2021 una muestra de arte de forma compartida. Así, se formará un itinerario que supondrá que los visitantes puedan ver dentro de los establecimientos hoteleros unas buenas exposiciones dentro un mismo destino, además de poder disfrutar de muchas otras ofertas.

 

En definitiva, los hoteles harán exposiciones individuales de artistas, una idea que rompe con el esquema convencional de exposición. Esto ofrece al artista la posibilidad de mostrar sus obras, no en su estudio o galería, sino en el interior de un establecimiento hotelero, y convertirlo en un atractivo más.

 

Para anunciar este mes de arte contemporáneo del año próximo y debido a la imposibilidad de realizarlo este año, nada mejor que presentar una muestra colectiva de artistas muy potentes que sitúe Cala Millor en el mundo del arte, del que se hable y que sea suficientemente atractiva para que promueva la muestra del 2021.

 

De ahí surge la Muestra de Arte Contemporáneo, que se puede visitar del 25 de septiembre al 28 de noviembre de 2020 en el Auditorio sa Màniga de Cala Millor, comisariada por Antoni Sansó. Con obras de autores como Tàpies, Saura, Rafols Casamada, Hernandez Pijuan, Guinovart, Mompó, Campano, Xavier Grau, Bechtold, Barceló, Plensa, Sicilia, Broto, Susana Solano, Garcia Sevilla, Lamazares, Gordillo, Eva Lootz o Guillem Nadal.