30-12-2022 / 20:00 Teatro

ZONA INUNDABLE

Sala Magna

Tipo de publico: +0

Viernes, 30 de diciembre, a las 20 h

ZONA INUNDABLE

Teatre Nacional de Catalunya y Teatre Principal de Palma

Autoría: Marta Barceló

Dirección: Marta Gil Polo

Entrada: 12 €

 

Un mosaico de solidaridad, ecología y memoria basado en hechos reales.

Sant Llis, octubre de 2018. Después de cuatro horas de lluvia intensa, un torrente se desborda, inunda un pequeño pueblo de Mallorca y causa once muertos, varios heridos y muchos daños materiales.

Pronto se desencadena una oleada de reacciones: una explosión de solidaridad sin precedentes y una cobertura mediática que cada vez plantea más dudas. ¿Podría haberse evitado la tragedia? ¿Funcionaron los protocolos de emergencia? ¿Por qué se sigue edificando en los márgenes de los torrentes?

Los personajes de este documento histórico ficcionado se encuentran en el desamparo de un mundo contemporáneo que no sabe qué hacer con su pasado, su cultura y su historia. Zona inundable es el título, es el aviso que nadie supo escuchar.

Cuando los archivos de los Juzgados de Paz de Sant Llorenç des Cardassar quedaron completamente inundados, se borró la historia de miles de personas. Como hicieron los nazis con los judíos, sin dejar rastro alguno de su existencia.

La imagen principal de este espectáculo parte de la memoria, en manos de unos archiveros voluntarios que nos ayudan a contar esta historia, recuperar una parte de nuestra identidad y oír de nuevo las voces del pasado.

 

Espectáculo en lengua catalana

 

 

Al terminar la función, coloquio con la compañía

 

Esta obra forma parte del CLUB DE LECTURA de la Biblioteca Municipal de sa Coma. Si quiere participar, póngase en contacto con la biblioteca: abrunet@santllorenc.cat; tel. 971 849 250

Tarifa General

12.00 €